PREGUNTAS FRECUENTES

Qué es el efecto MURA?

El efecto Mura o conocido como también Clouding es una condición que se manifiesta en todos los productos con tecnología LED como sistema de retroiluminación y que se puede evidenciar en imágenes sin movimiento con fondos de un solo tono, especialmente en negros, grises y blancos; se percibe como manchas de color brillante o espacios de color oscuro de aspecto nuboso que pueden estar ubicadas en algunas zonas de la pantalla, no siempre se presentan en las mismas ubicaciones. Cabe aclarar que esto no es un defecto del producto.  

¿Por qué ocurre el efecto MURA?

El efecto se produce debido a que la difusión de Luz no es 100% uniforme en la pantalla y depende de diferentes factores como: La luz ambiente del lugar en la que se encuentre la televisión, la ubicación sobre un soporte de mesa o de pared, el tiempo de uso y la cantidad de brillo seleccionado manualmente por el usuario; dicho efecto puede ser más visible en las escenas oscuras o imágenes negras cuando la televisión se encuentra en ambientes sobrios. 

¿El efecto MURA disminuye el rendimiento de mi televisor?

No.

¿Es posible disminuir el efecto MURA?

No es posible disminuir el efecto en un 100% debido a que es una condición de la tecnología LED, sin embargo, para los productos en los que sea percibida dicha condición se puede reducir a través de los ajustes de configuración de imagen. 

Para acceder al menú de configuración:

Android:

Ajustar – Imagen – Retroiluminación: Varía el Nivel de Retroiluminación, por defecto es 100, pero se puede reducir hasta que note la mejoría. 

VIDAA:

Ajustar – Imagen – Configuración del modo de imagen – Retroiluminación: Pasar el Nivel de Retroiluminación de alto a bajo. 

Nota:

Se debe tener en cuenta que, al realizar este ajuste de retroiluminación, puede notar que su TV está opaco o su imagen se ve más oscura, así que aumente el nivel de brillo y varie el contraste solo de ser necesario. 

¿En qué Televisores se puede encontrar el efecto MURA?

En los productos que cuenta con tecnología LED. 

¿Qué es HDR?

HDR significa High Dynamic Range y, en términos muy simples, es una tecnología que permite una imagen más brillante y vivida con colores precisos y más realistas.

¿Qué es dbx-tv®?

Es un función que ofrece una calidad muy superior en audio, mejorando los bajos y agudos para que pueda sentir la experiencia de un sonido inmersivo y más real.

¿Puedo usar un control remoto universal con mi televisor?

Si prefiere utilizar su decodificador de cable o receptor de satélite como control remoto universal, consulta el manual que le proporciono su servicio de cable o satélite, allí deberá encontrar instrucciones de cómo programar su control remote para que funcione con su televisor.

Si mi televisor està conectado a Internet, ¿Recibira actualizaciones automáticamente?

Si desea recibir actualizaciones de forma automática, debe estar “encendido” y conectado a internet.

¿Puedo eliminar aplicaciones de mi TV?

Solo puede eliminar (Desinstalar) aquellas aplicaciones que descargó directamente. Las aplicaciones preinstaladas de fabrica no se pueden desinstalaran.

¿Cuál es la frecuencia de actualización de un televisor?

La frecuencia de actualización de un televisor es el número de veces que la imagen se actualiza por segundo, y se mide en “hertzios”. Por ejemplo, un televisor que tiene una frecuencia de actualización de 60Hz actualizará una imagen de 60 veces por segundo. Las tasas de actualización pueden variar de acuerdo a cada modelo.

¿Puedo utilizar mi celular para controlar mi televisor?

Sí. Por medio de la aplicación RemoteNow podrás utilizar tu dispositivo favorito como control remoto de tu televisor.