INFORMACIÓN ACERCA DE LA GARANTíA
La garantía ofrecida por Hisense Colombia S.A.S aplica para todos los productos durante su uso normal de acuerdo con las instrucciones y especificaciones contempladas en el manual del usuario y el certificado de garantía entregado con el producto el cual te sugerimos diligenciar y conservar ya que éste te ayudará a identificar fácilmente los términos y condiciones de garantía para tu producto.
Aquí podrás encontrar información relacionada con la garantía que estamos seguros serán de utilidad:
POLíTICA DE GARANTíA
La garantía es aplicable solamente para productos de la marca Hisense importados directamente por Hisense Colombia S.A.S o uno de sus distribuidores autorizados en el territorio colombiano por el periodo de tiempo estipulado en los términos de garantía para cada producto a partir de la fecha de compra o entrega del producto al consumidor.
Durante la vigencia del período de garantía, Hisense Colombia S.A.S se compromete a realizar el diagnóstico y de ser necesario reparar el producto suministrando los repuestos y mano de obra que se requieran sin ningún cargo para el consumidor.
Los productos que sean importados por personas Naturales o Jurídicas distintas a Hisense Colombia S.A.S o uno de sus distribuidores autorizados no serán amparados con la garantía ofrecida por Hisense Colombia S.A.S, y el costo de su diagnóstico, intervención y reparación deberá ser asumido por el consumidor.
TÉRMINOS DE GARANTÍA
A continuación, te presentamos los períodos de garantía para cada producto:
** Garantía Extendida: ampara el cambio del compresor exclusivamente, el consumidor asume el costo de la mano de obra de diagnóstico y reparación; el servicio debe ser atendido por un centro de servicio autorizado por Hisense Colombia S.A.
EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA
Hisense Colombia S.A.S y sus centros de servicio autorizados dan efectividad a sus garantías conforme a la Ley 1480 de 2011, el decreto 735 de 2013 y las normas que la modifiquen y complementen.
Para solicitar la efectividad de la garantía, te pedimos contactar a nuestro Centro de Atención a Clientes (CAC) y reportar la falla del producto.
Es necesario que pongas a disposición de nuestro centro de servicio autorizado el producto.
Televisores de tamaño menor a 109 centímetros o 43 pulgadas podrás entregarlos en el Centro de Servicio Autorizado por Hisense Colombia S.A.S más cercano o en la tienda donde lo adquiriste.
Televisores de tamaño igual o mayor a 109 centímetros o 43 pulgadas serán atendidos o recolectados a domicilio por el Centro de Servicio Autorizado asignado por el Centro de Atención a Clientes (CAC) de Hisense Colombia S.A.S.
No es indispensable presentar la factura de compra en caso de requerir la garantía para tu producto; sin embargo, te sugerimos conservar y presentar la factura de compra y/o prueba de dicha transacción comercial en el momento de la revisión del producto por parte de nuestro centro de servicio autorizado.
El servicio de garantía sólo podrá ser efectuado por un centro de servicio autorizado por Hisense Colombia S.A.S. Para conocerlos puedes ingresar a https://hisense.com.co/contacto.
El servicio de garantía sólo podrá ser efectuado por un centro de servicio autorizado por Hisense Colombia S.A.S. Para conocerlos puedes ingresar a https://hisense.com.co/contacto.
CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES (CAC)
De requerir soporte para hacer efectiva la garantía, solicitar un servicio, o recibir información acerca de tu producto Hisense; te invitamos a contactarnos a través de cualquiera de los canales de nuestro centro de atención a clientes (CAC): línea de atención gratuita nacional No. 01 8000 114 766, en Bogotá: 601 357 08 50; al correo electrónico: infocolombia@hisense.com , o en la página https://hisense.com.co/contacto. Para recibir una respuesta más ágil y oportuna te agradecemos tener a la mano al momento de contactarnos los siguientes datos: modelo del producto, serial del producto, fecha de compra o entrega del producto, lugar de la compra y ubicación actual del mismo.
TIEMPOS DE ATENCIÓN DE LA GARANTÍA
Hisense Colombia S.A.S destina todos los recursos para que la prestación del servicio se lleve a cabo dentro de los términos legales para atención de la garantía así: Treinta (30) días hábiles para reparación del producto contados a partir del día siguiente a la entrega del producto para la reparación.
SUMINISTRO DE REPUESTOS
A partir del vencimiento del período de garantía descrito en los términos de garantía; Hisense Colombia S.A.S garantiza el suministro de repuestos básicos para el funcionamiento del producto por un periodo de 12 meses. (Lo anterior salvo disposición legal o reglamentación en contrario). El costo de los repuestos será asumido por el consumidor.
SITUACIONES NO CUBIERTAS POR GARANTÍA
Te solicitamos tener en cuenta que al presentarse una de las siguientes situaciones tu producto no estará amparado por la garantía ofrecida por Hisense Colombia S.A.S
- Cuando el período de garantía legal haya expirado o finalizado.
- Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales, es decir, cuando presente daños por negligencia, mal uso, almacenamiento o transporte inadecuado.
- Daños ocasionados por desastres naturales, como pueden ser, sin limitarse a inundaciones, terremotos, tormentas eléctricas o condiciones ambientales inadecuadas.
- Daños causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.
- Daños por fluctuaciones de voltaje, irregularidades en el suministro eléctrico, hidráulico o de gas y todas aquellas aplicables al correcto funcionamiento del producto.
- Daños ocasionados como resultado de accidentes sobre el producto o por factores externos atribuibles e imputables al titular de la garantía o un tercero. tales como: desorden público, asonadas, vandalismo o robo.
- Cuando el producto hubiese sido instalado inadecuadamente con inclinaciones no recomendadas, reparado o alterado (Software o Hardware) por personas no autorizadas por Hisense Colombia S.A.S
- Daños ocasionados por golpes, rayones, fracturas, incorrecta limpieza, presión excesiva, impactos en el área de la pantalla o cualquier parte expuesta a contacto físico por parte del cliente.
- Daños a la tonalidad o brillo de la pantalla por el uso con imágenes fijas.
- Esta garantía no cubre partes cosméticas, tales como el acabado exterior, rayaduras, ruptura, levantamiento o soplo de la pintura, etc.
- Baterías, daños cosméticos, cintas, partes plásticas, pilas de control remoto, piezas mecánicas, metálicas, eléctricas, caucho, tela, accesorios consumibles y demás partes y/o piezas que sufren deterioro o desgaste por la operación normal del producto, no están cubiertos por la garantía.
- En el evento de adquirirse por parte del consumidor una garantía suplementaria sobre los productos, se solicita de manera atenta al consumidor hacerla efectiva directamente en el lugar donde se haya adquirido.
- Perdida de la información almacenada o contenida en el producto, softwares no instalados en fábrica, modificación o borrado, perdida de la información en medios de almacenamiento extraíbles. Hisense Colombia S.A.S no se responsabilizará de la restauración o reinstalación de cualquier dato, información o programa instalado por el consumidor.
- Daños ocasionados en el software y hardware del producto por el uso indebido, virus o programas que afecten el funcionamiento del producto.
- Desprendimientos de la pantalla Causados por la inclinación del producto en el soporte de instalación (Recomendados en el Manual de Usuario)
- Instalación de dispositivos software o accesorios externos al producto.
- Sobre bienes, productos o accesorios dados gratuitamente en promociones u ofertas ofrecidas directamente por Hisense Colombia S.A.S
- Si la pantalla presenta 11 pixeles o menos con un comportamiento anormal (pixeles muertos o encendidos) los cuales no alteran la funcionalidad del producto acorde a la norma ISO 9241-302:2008
- Problemas causados por instalación, manejo o uso inadecuado (diferente al recomendado en el manual de usuario)
- Los costos asociados a instalación y mantenimiento del producto adquirido por el consumidor no se encuentran cubiertos por la garantía legal, por lo tanto, son de entera responsabilidad del consumidor
La garantía no cubre los accesorios faltantes una vez recibido el producto
POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS.
HISENSE y sus CENTRSO DE SERVICIO AUTORIZADOS (CSA) al igual que el CENTRO DE ATENCION A CLIENTES (CAC) son respetuosos de los datos personales y la información que suministran sus CLIENTES y CONSUMIDORES actuales, pasados y potenciales. Por esto es necesario recordarle que la compañía cumple íntegramente con las leyes colombianas de protección de datos (Ley 1581 de 2012- Derecho 1377 de 2013 y por esto ha diseñado estrategias para proteger y dar tratamiento adecuado a la información en caso de dudas o requerimientos por favor escriba al correo electrónico infocolombia@hisense.com o a través de los canales corporativos de contacto.
Si requieres más información acerca de nuestra política de garantía te invitamos a contactarnos en la línea de atención gratuita nacional No. 01 8000 114 766, en Bogotá: 601 357 08 50 o escríbenos al correo: infocolombia@hisense.com