GARANTÍA

INFORMACIÓN ACERCA DE LA GARANTÍA

La garantía ofrecida por Hisense Colombia S.A.S aplica para todos los productos durante su uso normal de acuerdo con las instrucciones y especificaciones contempladas en el manual del usuario y el certificado de garantía entregado con el producto el cual te sugerimos diligenciar y conservar ya que éste te ayudará a identificar fácilmente los términos y condiciones de garantía para tu producto.

Aquí podrás encontrar información relacionada con la garantía que estamos seguros serán de utilidad:

POLÍTICA DE GARANTÍA

La garantía es aplicable solamente para productos de la marca Hisense importados directamente por Hisense Colombia S.A.S o uno de sus distribuidores autorizados en el territorio colombiano por el periodo de tiempo estipulado en los términos de garantía para cada producto a partir de la fecha de compra o entrega del producto al consumidor.

Durante la vigencia del período de garantía, Hisense Colombia S.A.S se compromete a realizar el diagnóstico y de ser necesario reparar el producto suministrando los repuestos y mano de obra que se requieran sin ningún cargo para el consumidor.

TÉRMINOS DE GARANTÍA

A continuación, te presentamos los períodos de garantía para cada producto:

LíneaTipo de pantallaPeríodo de Garantía
TelevisiónHD (High Definition)24 meses
FULL HD ((High Definition)24 meses
UHD (Ultra High Definiton) - 4K36 meses
Barras de Sonido12 meses
Accesorios: Control remoto
(Entregado originalmente con el producto)
3 meses

EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA

Para solicitar la efectividad de la garantía, te pedimos contactar a nuestro Centro de Atención a Clientes (CAC) y reportar el daño que tiene el producto.  Así mismo, es necesario que lo pongas a disposición en el mismo sitio en el que te fue entregado al comprarlo.

Televisores de tamaño menor a 109 centímetros o 43 pulgadas deberás entregarlos en el Centro de Servicio Autorizado por Hisense Colombia S.A.S más cercano o en la tienda donde lo adquiriste.

Televisores de tamaño igual o mayor a 109 centímetros o 43 pulgadas serán atendidos o recolectados a domicilio por el Centro de Servicio Autorizado asignado por el Centro de Atención a Clientes (CAC) de Hisense Colombia S.A.S.

CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES (CAC)

De requerir soporte para hacer efectiva la garantía, solicitar un servicio, o recibir información acerca de tu producto te invitamos a contactarnos a través de cualquiera de los canales de nuestro centro de atención a clientes  (CAC): en la línea de atención telefónica internacional 01 800 752 2558, al correo electrónico: serviciocolombia@hisense.com , o en la página https://hisense.com.co/contacto Para recibir una respuesta más ágil y oportuna te agradecemos tener a la mano los siguientes datos: modelo del producto, serial del producto, fecha de compra o entrega del producto, lugar de la compra y ubicación actual del mismo.

El servicio de garantía sólo podrá ser efectuado por un centro de servicio autorizado por Hisense Colombia S.A.S. Para conocerlos puedes ingresar a  https://hisense.com.co/contacto.

SUMINISTRO DE REPUESTOS

A partir del vencimiento del período de garantía descrito en los términos de garantía; Hisense Colombia S.A.S garantiza el suministro de repuestos básicos para el funcionamiento del producto por un periodo de 12 meses. (Lo anterior salvo disposición legal o reglamentación en contrario). El costo de los repuestos será asumido por el consumidor.

SITUACIONES NO CUBIERTAS POR GARANTÍA

Te solicitamos tener en cuenta que al presentarse una de las siguientes situaciones tu producto no estará amparado por la garantía ofrecida por Hisense Colombia S.A.S

  • Cuando el período de garantía legal haya expirado o finalizado.
  • Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales, es decir, cuando presente daños por negligencia, mal uso, almacenamiento o transporte inadecuado.
  • Daños ocasionados por desastres naturales, como pueden ser, sin limitarse a inundaciones, terremotos, tormentas eléctricas o condiciones ambientales inadecuadas.
  • Daños causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.
  • Daños por fluctuaciones de voltaje, irregularidades en el suministro eléctrico, hidráulico o de gas y todas aquellas aplicables al correcto funcionamiento del producto.
  • Daños ocasionados como resultado de accidentes sobre el producto o por factores externos atribuibles e imputables al titular de la garantía o un tercero. tales como: desorden público, asonadas, vandalismo o robo.
  • Cuando el producto hubiese sido instalado inadecuadamente, reparado o alterado por personas no autorizadas por Hisense Colombia S.A.S
  • Daños ocasionados por golpes, rayones, fracturas, incorrecta limpieza, presión excesiva, impactos en el área de la pantalla o cualquier parte expuesta a contacto físico por parte del cliente.
  • Daños a la tonalidad o brillo de la pantalla por el uso con imágenes fijas.
  • Si la pantalla presenta 11 pixeles o menos con un comportamiento anormal (pixeles muertos o encendidos) los cuales no alteran la funcionalidad del producto acorde a la norma ISO 13406-2
  • Problemas causados por instalación, manejo o uso inadecuado (diferente al recomendado en el manual de usuario)
  • Los costos asociados a instalación y mantenimiento del producto adquirido por el consumidor no se encuentran cubiertos por la garantía legal, por lo tanto, son de entera responsabilidad del consumidor
  • La garantía no cubre los accesorios faltantes una vez recibido el producto.

    Si requieres más información acerca de nuestra política de garantía te invitamos a contactarnos a la Línea de Servicio Internacional: 01 800 752 2558 o escríbenos al correo: serviciocolombia@hisense.com